- Continúa las series
LENGUA
- Dictado
Ya sabes: empieza a escribir con mayúscula, separa bien las palabras al escribir, cuando termines pon punto y final y asegúrate de que todo está ordenado y que has seguido la pauta con letra súper bonita.
Ángel tiene un jardín con girasoles. Un día, apareció un genio gigante que le concedió un deseo. Ángel pidió ser veterinario para cuidar jirafas y cangrejos enfermos. Ángel fue al colegio y allí conoció a dos brujas gemelas, Marga y Julia, que le enseñaron a jugar al ajedrez.
NATURALES
- ¡Vamos a poner a prueba nuestros sentidos!
¿Recordáis cuando llevamos a clase la caja de los sentidos? Sólo usando el sentido adecuado descubríamos un montón de información. Pues para repetir la experiencia, ahora vamos a necesitar la ayuda de papá y mamá, así que aquí os van algunas instrucciones o ideas para que podáis crear para los piquis una caja de los sentidos y pasar un rato entretenido con ellos.
- Para poner a prueba el sentido del gusto, mientras ellos tienen los ojos vendados (si les mandáis cerrarlos siempre hacen trampa) podéis hacerles probar diferentes sabores: comer una onza de chocolate, chupar un limón, chupar una pizquita de sal, comer una patatita... Así podrán notar los diferentes sabores.
- Para poner a prueba el sentido del olfato (ojos vendados) podéis darles a oler canela, café, suavizante... cualquier cosa que tengáis a mano.
- Para el sentido del tacto (ojos siempre cerrados) podéis darles para palpar una esponja, piedrecitas, arena o sal, una nuez, algodón, un peluche, lija... diferentes materiales para que puedan notar distintas texturas.
- Para el sentido del oído os dejo este vídeo en el que con los ojos cerrados tendrán que adivinar diferentes sonidos del día a día.
- Por último, para agudizar el sentido de la vista, os dejo algunas ilusiones ópticas:
¿Qué animal puedes ver aquí? ¿Estás seguro? ¿Alguno más?
¿Y aquí? ¿Una copa o la silueta de dos caras? Fíjate bien...
Mira fijamente a la imagen, ¿Se mueven estas flechas?
¿Y esta espiral?
MÚSICA
- Vamos a practicar la lectura rítmica. Recordad que a la negra la llamamos TA, a las corcheas TITI y al silencio ¡SSHH! o simplemente no decimos nada
- Aquí os dejo un juego llamado “Crucero musical”. Tenéis que prestar mucha atención a las preguntas y lograr que el barco llegue a la isla sin hundirse. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario