¿Recordáis cuando hicimos el experimento de las botellas de agua para descubrir sus diferentes capacidades? Seguro que sí, porque os gusto mucho eso de cacharrear con el agua y el colorante y, además, pensando y con la bombilla encendida sacamos un montón de conclusiones.
¿Y os acordáis cómo mediamos la cantidad de agua que cogía en esas botellas, es decir, su capacidad? En litros (L)
¡Vamos a repetir el experimento, pero esta vez con la ayuda de mamá y papá! Necesitarás unas cuantas botellas vacías:
- Una botella de 2L,
- Dos botellas de 1 L
- Cuatro botellas de 0,5 L
- Un embudo para no poner la cocina pingando.
- Si quieres, puedes añadir colorante alimentario.
(Papás y mamás, debéis quitar las etiquetas a las botellas para que sean ellos los que acaben deduciendo la capacidad de las botellas a base de ir pasando el agua de unas para otras. En clase partimos de la botellas de 2 litros y, a partir de ahí, enseñando y jugando con la altura y el ancho de las botellas fueron sacando sus conclusiones y comprobando si estaban en lo cierto al pasar el líquido de unas a otras. Podéis variarlo con diferentes recipientes de distintos tamaños. Hacedles preguntas del tipo: ¿Dónde cogerá más agua? ¿Cuántas botellas como esta necesitaremos para llenar esta otra? etc.
LENGUA
NATURALES
Escucha atentamente y luego completa:
MÚSICA
- Escucha el ritmo y haz clic en el que suena (recuerda: TA, TITI, SHH)
- ¿Recordáis la canción de “Sube al tren”? Aquí os la dejo para que la practiquéis
- Ahora podréis escuchar una obra que compuso un músico llamado Vivaldi titulada “La Primavera”. ¡ A ver si sois capaces de adivinar los instrumentos que suenan! https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=kwCnBYs2QvA&feature=emb_logo
- Pues ahora a ver si sois capaces de escucharla de nuevo, pero esta vez marcando cada parte en este dibujo. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario